¿Sabes como afecta el sol a tu pelo?
Nos encanta el solecito: el buen tiempo, las terrazas, quitarnos los abrigos,… ¡Nos pone de buen humor!
El sol promueve la producción de vitamina D, encargada de la síntesis del calcio en nuestro organismo, que previene la osteoporosis, mejora el acné y la psoriasis, mejora la calidad de la sangre y mejora las defensas y la calidad del sueño ¡Y sobre todo el estado de ánimo!
Aunque ya sabemos: lo poco gusta y demasiado… no suele ser bueno, y son de sobra conocidos los efectos de una sobreexposición al sol: envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, bolsas en los ojos,…) riesgo de desarrollar cataratas y melanomas.
Cada vez somos más conscientes de la importancia de protegernos del sol, y somos más las que incluimos el protector solar en nuestra beauty routine a diario, pero…
¿Te has planteado como afecta el sol a nuestro pelo?
El sol también es necesario para nuestro cabello, nos fortalece la melena, gracias a la vitamina D, también estimula la circulación del cuero cabelludo, por lo que el pelo crece mas deprisa.
Pero por otro lado, igual que ocurre con la piel, el sol produce deshidratación, que resulta en una pérdida de elasticidad.
Ello modifica la textura del cabello, que pierde su color (efecto sun kiss) y se vuelve más quebradizo y las puntas se abren, en resumen, se quema.
El cabello teñido, en especial el decorlorado, es especialmente subceptible a estos efectos, ya que suele estar mucho más castigado y necesitado de hidratación.
Además, también afecta a nuestro cuero cabelludo, que al igual que el resto de nuestra piel, se deshidrata (también se puede quemar), se irrita e incluso pueden aparecer brotes de dermatitis y manchas solares.
¿Y qué puedo hacer para evitarlo?
Lo mismo que hacemos con la piel, protegerlo e hidratarlo para minimizar los daños.
También es muy importante preparar el pelo para verano, porque en un pelo sano y bien hidratado, los daños siempre van a ser menores que en uno que esté castigado.
Proteger el cabello
¿Cómo protegerlo? Pues lo mismo que hacemos con la piel, utilizar protección solar con filtros UVA y UVB.
Para nosotras un must para el buen tiempo y sobre todo de cara al verano es La Rapidilla, la mascarilla prelavado, porque aparte de tener protección solar, protege del viento y ya de cara al verano, también del cloro, la arena, la sal del mar,…
Además hidrata en profundidad y la puedes dejar todo el tiempo que quieras. Te irá genial si te gusta hacer deporte al aire libre y para ir a la playa ¡Y apenas se nota que la llevas puesta! Ya verás lo cómoda que resulta.
Por otro lado, el sérum capilar El Limonero te encantará, porque además de aportar mucho brillo y movimiento al pelo, es protector solar y térmico (para las planchas, secador,…)
¡No deja nada de restos! Y da un aporte extra de hidratación, que con el calorcito tu pelo lo agradecerá.
Hidratar en profundidad
Hidratar y calmar la piel cuando nos exponemos al sol es muy importante, y el cuero cabelludo no es menos. Por eso te recomendamos el champú Abeja Reina, que hidrata tanto el cuero cabelludo como el cabello en profundidad, además evita que se reseque en exceso. Además, protege la coloración del cabello que, como ya sabemos, es otro de los grandes afectados por el sol.
Por otro lado, también te recomendamos Rica Lavanda, para combinar con tu champú habitual, ya que aparte de ser fotoprotector gracias al extracto de mejorana, además hidrata y mejora la elasticidad del cabello.
Te irá genial especialmente para esta época, si sueles tener reacción alérgica al polen, ya que la lavanda es conocida por su acción calmante.
Y aparte de champús, te recomendamos que de cara a los meses de calor, refuerces tu hidratación capilar con La Relajada, la mascarilla postlavado.
Además es rica en aceite de mejorana, que aparte de aportar mucha hidratación, actúa como fotoprotector.
Esto es todo ¡Cambia el "sanear después del verano" por cuidarlo con los productos adecuados y protegerlo! porque ya sabemos que más vale prevenir que curar.
Y si tienes cualquier duda, escríbenos un comentario, o preguntanos directamente a través del chat ¡Os leemos!
Si estás interesada en tu salud capilar, te puede interesar: