Como conservar la cosmética natural en casa
Una pregunta que recibimos con mucha frecuencia es "¿Hay que conservar los productos de alguna forma específica?" la respuesta es SI.
Nuestros productos, al ser 100% naturales, no llevan conservantes, por lo que para que no pierdan sus características (olor, principalmente) necesitan que los trates con más mimo.
Realmente no se trata de ningún tipo de esfuerzo extra, solo tienes que tener cuidado con donde los guardas. Te dejamos algunos consejos para que tus cosméticos estén en las mejores condiciones el mayor tiempo posible.
1. Ni calor ni luz solar.
Guarda tus cosméticos en un lugar fresco y seco. Por ejemplo, el mueble del baño o el cajón de tu tocador, pero ten cuidado que no esté demasiado cerca de un radiador.
La humedad también puede afectar, por eso, te recomendamos que si vas a guardar tus cosméticos naturales en el baño, lo hagas en un armario, para protegerlo del ambiente húmedo tras la ducha.
No es necesario meterlos en la nevera, se conservan perfectamente a temperatura ambiente, pero mantenlos lejos de fuentes de calor o olerán a rancio.
2. Cierra bien el envase.
Siempre que utilices tus cosméticos, asegurate de cerrar muy bien el envase para evitar la oxidación del producto.
3. No lo abras si no lo vas a utilizar.
La fecha PAO (Period After Opening) que nos indica cuanto tiempo dura un producto desde que lo abres sin perder sus propiedades, en la cosmética natural es menor que en la tradicional.
Si no ubicas la fecha PAO suele venir en la parte de atrás de los productos con el simbolito de un frasco abierto y dentro un número. El número indica los meses que puede pasar ese producto abierto.
La fecha PAO no es una verdad absoluta, habrá ocasiones que tengas un producto que la haya excedido y esté en perfectas condiciones para ser utilizado, depende de cada producto.
No confundas fecha PAO con fecha de caducidad. La fecha de caducidad indica cuando dura un producto sin abrir, una vez lo abres, tienes que atender a la fecha PAO.
4. Para cosmética sólida
Si, como nosotras, eres fan de los champús sólidos te aconsejamos que busques jaboneras de madera con rajitas o cajitas de metal con agujeros para que los cosméticos se sequen bien tras su uso.
Por ejemplo, nuestro champú sólido Agüita de Mar, se puede volver a guardar en su cajita, ya que está hecha de hiervas y cartón reciclado y no se deshace aunque metas el producto húmedo y permite que se seque.
Y si tienes cualquier duda sobre esto (o cualquier otro tema) ¡No dudes en contactar con nosotras! Estamos para ti en el chat de la web. 🤗