EL CABELLO TAMBIÉN SE PROTEGE EN VERANO
¡¡Ya está aquí el verano!!, ¡¡qué ganas teníamos!!, y es que el invierno se ha hecho duro y, ¡más este!, que apenas hemos podido disfrutar del sol.
Siempre cuando pensamos en protegernos del sol pensamos en la piel pero, ¿qué ocurre con el cabello? Tenemos que cuidarlo también ya que el sol, el agua, cloro, etc. puede provocar daños en el pelo. Una exposición moderada al sol hace que tu cabello se fortalezca, gracias a la vitamina D, pero si nos pasamos… verás cómo este se debilita.
Y como dice el refrán, “Más vale prevenir que curar” así que hemos querido hablar con nuestra experta en cuidado capilar, Mercedes Avellaneda, para que nos cuente algunos consejos para preparar y cuidar el cabello en esta época estival:
- ¡¡Importantísimo!!, hidrata tu cabello con un champú rico en ingredientes naturales (sin sulfatos) ya que, de esta forma, no se debilita la capa de agua natural del cabello. Así se consigue un cabello más fuerte y puede luchar mejor contra las agresiones externas. Champús como Rica Lavanda (cabello normal), Aire Puro (cabello graso), Abeja Reina (cabello seco) o el champú sólido ayurvédico Agüita D’Mar son los aliados perfectos.
- Algo que se nos suele olvidar es utilizar un protector solar para el cabello, que también proporcionan hidratación en el cabello. La Rapidilla es nuestra mascarilla pre-lavado que también actúa como protector solar gracias al extracto ecológico de regaliz y salvia. Además, si tienes el cabello teñido, verás cómo consigue que no se pierda su color, ya que produce una película alrededor del mismo que le protege del sol. Te recomendamos aplicártelo antes de ir a la playa o a la piscina y, ¡no te la olvides en casa!, métela en el bolso y cada vez que te bañes, aplícate una pequeña cantidad para que el cabello no esté tan reseco y enredado.
- Intenta evitar el pelo tirante, ya que al mojarse tienden a romperse y no te peines con raya, ya que expones esa parte tan sensible del cuero cabelludo al sol.
- Tanto antes como después del baño mójate el cabello, la razón es muy sencilla, el pelo es poroso y absorbe agua, al estar mojado, será más difícil que la sal o el cloro penetren en el mismo.
- Intenta, en la medida de lo posible, no secar el pelo con secador. El buen tiempo hará que tu cabello se seque con más rapidez. Si al final necesitas utilizar el secador o planchas de pelo puedes utilizar el sérum capilar El Limonero que te protegerá del calor térmico.
- El último aclarado que sea con agua fría. En verano seguro que te da menos pereza que en invierno, la razón es porque mejora la circulación del cuero cabello además de contribuir a que brille con más intensidad.
- Y no te olvides de cuidarte no sólo por fuera sino también por dentro también. Te recomendamos la zanahoria o frutos secos que aportan nutrientes esenciales que te ayudarán a tener un pelo nutrido, brillante, fuerte y sano.
Ya sabes cómo conseguir una melena perfecta para este verano, ahora sólo te queda….¡¡Disfrutar del veranito!!
¡Me super encanta este artículo!