¿CÓMO CUIDAR EL CABELLO DESPUÉS DEL PARTO Y DURANTE LA LACTANCIA?
Durante el embarazo, el cuerpo experimenta muchos cambios y uno de ellos, por lo general, es que el cabello crece más rápido y se reduce la tendencia a la caída. La principal causa son las hormonas.
Pero, ¿qué ocurre una vez que has dado a luz?, justo el efecto contrario, el cabello se vuelve más débil y se cae mucho más, y esto puede durar entre seis y diez meses. La principal causa son la disminución de estrógenos y progestágenos, además de la queratina. Esto hace que los folículos pilosos se debiliten y que se produzca la caída del cabello. Algunos de los consejos para minimizar estos efectos son:
- Una buena alimentación. La importancia de esta radica en que el folículo piloso, que es la parte “viva” del cabello, se encuentra bajo el cuero cabelludo y este se nutre de lo que comemos. Estos so algunos de los productos que deberíamos de incluir en nuestra alimentación:
- La Vitamina B12 es esencial. Esta vitamina se encuentra en las nueces, aguacate, legumbres, tomate, brócoli, etc.
- Para favorecer la creación de queratina es necesario ingerir alimentos ricos en Biotina (vitamina que se encuentra en pequeñas cantidades en el huevo, la leche o el plátano) y el ácido fólico (escarola, la cerveza, los espárragos, la remolacha, etc.)
- Para generar colágeno, no debemos de olvidar tomar productos ricos en Vitamina A, E y C.
- Alimentos con alto contenido en hierro, calcio, yodo y zinc, son importantes en la dieta postparto.
- Hidratarse a menudo, beber mucha agua permite que el organismo sea capaz de garantizar que los órganos internos funcionen correctamente.
- El estado emocional es también un factor clave, así que tómate las cosas con calma 😊.
- Intenta evitar los recogidos o trenzas apretadas, al igual que secadores o planchas, en la medida de lo posible.
Lava tu cabello con productos naturales y ecológicos que no dañe tu cuero cabelludo ni la de tu hijo, si le das el pecho. En La Fresca! todos nuestros productos son 100% ecológicos y naturales, y aptos tanto para el embarazo, postparto y lactancia. Disponemos de 4 champús que cubren todas las necesidades de tu cabello, como Rica Lavanda, para cabellos normales, Aire Puro, para cabello graso, Abeja Reina, para cabello seco/dañado y Agüita D’Mar, champú sólido ayurvédico. - Posteriormente utiliza una mascarilla postlavado como La Relajada, aplicándola en las puntas y si quieres que tu cabello brille más, utiliza el sérum capilar El Limonero.
- No lo peines con la cabeza hacia abajo.
- Utiliza un peine de púas separadas o un cepillo de cerda natural.
Ya verás que, si sigues estos pasos, la caída del cabello se corregirá poco a poco y el pelo volverá a tener el mismo aspecto de antes.