¿Qué es la piel atópica y qué cremas podrías utilizar?
¿Tienes la piel atópica? Si eres de las personas que sufren este tipo de piel te va a interesar lo que te vamos a contar. En primer lugar, no debes asustarte. Es algo bastante habitual, le ocurre a un 20% de la población mundial, y si sigues nuestros consejos podrás lucir una piel joven y sana. ¡Tenemos la solución! Sigue leyendo.
¿Qué son pieles atópicas?
La piel atópica es una enfermedad de la piel caracterizada por la sequedad. Esta misma sequedad lleva a la piel a la irritación y escamación, lo que se traduce en un picor molesto.¿Por qué ocurre esto?
El cutis tiene poca agua y grasa, por tanto se reseca. Hay que resaltar que es más frecuente en la niñez, aunque se puede prolongar hasta la edad adulta.¿Cuáles son las causas?
Los especialistas afirman que la principal causa es genética. Pero sí que existen ciertos factores que pueden favorecer la aparición de la dermatitis atópica. Asimismo, algunas prendas de ropa pueden agravar la enfermedad.Factores
- Alérgicos
- Ambientales
- Alimenticios
- Estrés
- Falta de sueño
- Contaminación
Tipos de piel atópica
A la piel atópica se le conoce como dermatitis y, como hemos dicho anteriormente, es muy habitual encontrarla en los niños. Una piel atópica de un bebé es muy normal y suele aparecer sobre todo en la cara y zonas de flexión como codo y rodillas. Aunque también es frecuente en el cuero cabelludo, glúteos o piernas.Tratamiento para la dermatitis atópica
Se trata de un trastorno de la piel que no se puede prevenir, aunque sí que podemos paliar sus efectos. Por tanto, evitaremos el fuerte picor que produce esta enfermedad cutánea. Ya sabes que las pieles atópicas disminuyen en el paso de la niñez a la edad adulta, aunque no desaparece del todo. Por tanto, deberías seguir utilizando cremas para pieles atópicas de por vida. Es el único remedio que puede controlar el picor y la escamación de la piel. Por cierto, ¿sabes cómo tener una piel sana? Sigue estos 3 consejos.Crema para piel atópica
Los expertos recomiendan hidratar mucho la piel. Ya sabemos que la causa de la piel atópica es la falta de agua, por ello la piel se reseca. Por tanto, la única solución es mantener nuestra piel hidratada con el uso de cremas. Una loción corporal para pieles sensibles o atópicas te quitará el problema.¿Qué crema puedo utilizar para pieles atópicas?
La crema para pieles atópicas de La Fresca que te recomendamos utilizar es Brisa d'Campo. Se trata de una crema corporal hidratante ecológica, elaborada al 100% con ingredientes naturales. Está compuesta por manteca de karité, aloe vera y aceites de argán, almendra, aguacate y arroz. Quienes la han probado siempre repiten. De hecho, se ha agotado en muchas ocasiones debido a que mucha gente la compra. Está recomendada para todo tipo de pieles con afecciones, dado su alto poder nutritivo. Esto incluye pieles atópicas, con eccemas o psoriasis.¿Qué más podemos hacer?
- Evita las duchas de larga duración
- Secarse sin frotar
- La temperatura ambiente debe estar suave
- Evita sudar mucho
- Evita las prendas ajustadas y de lana
- Sigue una dieta equilibrada
- No bebas alcohol ni fumes
- Evita el estrés