La auténtica cosmética marroquí y sus ingredientes TOP
La auténtica cosmética marroquí viene de Marruecos, como es obvio. Este país del norte de África puede presumir de contener numerosos ingredientes que pueden utilizarse en la cosmética. De hecho, la cosmética árabe es una de las más cotizadas. ¿Quieres saber por qué? Te lo explicamos a continuación.
¿Qué es la cosmética marroquí?
La cosmética natural marroquí tiene origen en las montañas del sur de Marruecos, concretamente en la región de los árboles de Argán. De hecho, el famoso aceite de Argán da sus primeros pasos de vida en la ciudad de Agadir. Este aceite solo se extrae en Marruecos, por ello, las técnicas y conocimientos de este producto se incribieron en la UNESCO en el año 2014 como Patrimonio Inmaterial.Un viaje al interior de la cosmética árabe
La cosmética árabe, junto a la cosmética coreana, o la cosmética española, son de las más populares del mundo. Las propiedades del conocido popularmente como el árbol de la vida van más allá de la cosmética. Por ejemplo, este árbol evita la desertificación de la zona, algo muy importante, sobre todo en países como Marruecos. Además, el argán representa el 80% de los ingresos de las familias en esta región del Magreb. Y es que Marruecos produce hasta 400 toneladas al año de aceite de Argán, que la mayoría se exporta a Europa para utilizarse en la cosmética. Sin embargo, a estas alturas, Marruecos tiene aún mucho potencial por explotar, y podría convertirse en uno de los mayores exportadores de productos de alta calidad para utilizarlos en la cosmética.Ingredientes de la cosmética marroquí
- Aceite de Argán: se trata de uno de los aceites esenciales más caros del mundo, por su comprobada eficacia. El aceite de Argán es regenerador y e hidratante, y puede ser usado tanto para el cabello, la cara o el cuerpo. Por algo le llaman el Oro Líquido. También es muy usado para combatir el acné y el aczema, así como prevenir las arrugas.
- Rosa Damascena: se utiliza para la creación de nuevos cosméticos. De esta planta, al destilarse, se extrae una sustancia que se usa en cosméticos y perfumes: el agua de rosas. también procede del sur de Marruecos, en concreto del conocido como Valle de la Rosas. Asimismo, se utiliza para refrescar y calmar la piel, por ello es muy habitual que los hombres la utilicen tras el afeitado.
- Gasshoul: procedente del norte de Marruecos, es una arcilla única que se usa mucho para tratamientos hidratantes por ser rica en minerales y nutrientes. Las mujeres marroquíes han usado esta arcilla tradicionalmente para el lavado corporal. Y es que se puede utilizar contra las quemaduras, el acné o los ácidos gástricos.