¿Por qué estoy tan plof en otoño? ¡Solucionemos eso!
Con los cambios de estación vienen los cambios anímicos, esto es así, muchas veces lo comentamos de pasada y no pensamos más allá, lo asumimos como algo que tenemos que pasar, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para reducir esos cambios en nuestro cuerpo.
En otoño estos cambios suelen estar asociados a la disminución de la luz solar y la relación de ésta con una par de hormonas como son la melatonina y la serotonina.
La melatonina es una hormona que secretamos de forma natural cuya función principal es la regulación de los ciclos sueño y vigilia. La secreción de esta hormona aumenta por la tarde, manteniéndose a altos niveles durante toda la noche y disminuyendo cuando sale el sol.
Mientras que la serotonina va aumentando cuando la persona se encuentra expuesta a la luz solar. Por eso si la luz disminuye, como suele pasar en otoño e invierno, pueden aparecer desequilibrios hormonales que afectaran a nuestros estados de ánimo.
Como los días son más cortos en otoño e invierno y las horas de oscuridad más largas, se puede producir un aumento de los niveles de melatonina y una disminución de la serotonina.
Hay factores hormonales que no podemos controlar, pero hay ciertas cosas que podemos hacer para mejorar nuestro estado de ánimo y que resurja nuestra energía. Y además está todo al alcance de nuestra mano.
Hidrátate
Hidratarse todos los días es un momento de relax y de placer que podemos regalarnos, nuestra piel estará flexible, cuidada, con un aspecto bonito y no notaremos los efectos del cambio de temperaturas de forma tan brusca.
Con nuestra hidratante corporal Brisa de Campo disfrutarás en tu piel de la manteca de Karité, el Aloe Vera, y los aceites de Almendras, Argán, Aguacate y Arroz. Y no hay excusas de tiempo porque se absorbe al instante dejando tu piel bien hidratada y protegida durante todo el día y con un aroma limpio y agradable.
Exfóliate
Muchas veces ignoramos este paso, pero no deberíamos, para que la hidratación sea perfecta primero tenemos que exfoliar la piel. Con este paso regeneramos, iluminamos y damos fuerza a nuestra piel.
Si pruebas Melocotón Ton vas a caer rendida, no es solo exfoliar la piel, es un ritual de puro placer. semillas de melocotón ecológico, toda una experiencia para tu piel, suavidad, hidratación, elimina las pieles muertas, con un rico aroma a melocotón
Recuerda que somos agua
Hay que tomar muchos líquidos para sentirnos limpios y ligeros, es fundamental hidratarnos por dentro para estar bien por fuera, oblígate a tomar agua y fruta, tu cuerpo lo agradecerá.
Come ligero
Ahora llega el fresquito y apetece cuchara, pero no tenemos necesariamente que aumentar las calorías, aprovechas las verduras de temporada y dale duro a las cremas, purés y parrilladas, todo ello sano y natural, ve al mercado y déjate llevar por la huerta colorida de otoño.
Sigue haciendo planes
Que sí que hace fresco y que se hace de noche enseguida, pero eso no es excusa para no salir a tomar un café, a pasear, a ver gente con la que compartir unas risas, encerrarnos en casa a las 6 de tarde no es buena idea. También podemos salir a practicar deporte o simplemente a caminar pisando las hojas caídas.
Las personas que disfrutan de estas cosas son más felices y por lo tanto más sanas y bellas, plantearte comenzar estos días más oscuros y frescos con nuevas energías será el chute de vitalidad que te faltaba.