Evita el encrespamiento este verano
Ya es verano, y con él llega la playita, la piscina, las terrazas,… ¡Y todo lo que llevábamos esperando tantos meses!
Cuando se acercan estas fechas, hay una pregunta que nos hacéis muchísimo y es ¿Qué tengo que hacer para evitar el encrespamiento? ¡Por eso hoy toca hablar del temido frizz!
Te contamos cuales son las causas, como ponerle solución al encrespamiento y una mini-rutina para que luzcas un melenón incluso en la playa.
¿Qué causa el encrespamiento?
El encrespamiento se puede dar por muchos factores diferentes, aunque hablaremos de las principales:
El Clima.
Si vives en el interior notarás como al ir a la playa tu pelo se encrespa una barbaridad, es a causa de la humedad ambiental.
Esto es debido a que la humedad se mete en la fibra capilar y lo engrosa, aumentando su tamaño. Cuando esto pasa, tu melena se va acomodando siguiendo patrones irregulares y dejando tu pelo con un aspecto erizado.
Nuestro cabello es SÚPER sensible a la humedad, lo notarás también los días de lluvia o en invierno, con la niebla.
Si de normal sueles tener el pelo crespo, lo notarás especialmente cuando haya humedad.
Tu pelo
Como tengas el pelo también influye en el encrespamiento, si tienes el cabello seco ¡Ojo no nos referimos al cuero cabelludo, si no al cabello! O muy castigado notarás que se te encrespa mucho más y con más facilidad.
Esto se debe a que en los cabellos así la cutícula está más abierta, lo que intensifica la absorción de humedad, es decir, tu pelo absorbe más humedad y más rápido que un pelo completamente sano y cuidado.
¿Te suena lo de las cutículas abiertas? ¡Pues claro! La apertura de las cutículas indica la porosidad del cabello, cuanto más abiertas tienes las cutículas indica mayor porosidad.
Por lo que si tu melena suele encresparse con facilidad significa que tienes porosidad alta.
¿Como evito que mi melena se encrespe?
Pues muy fácil, como no podemos hacer nada para solucionar la humedad del ambiente, vamos a tratar nuestro pelo.
¿Y qué remedio tenemos para un cabello con porosidad alta y por tanto que se encrespa mucho? ¡Muy fácil! Hidratación y más hidratación.
Así que aquí te dejamos una rutina que te irá genial para bajar la porosidad de tu melena y que no se encrespe ¡Y de paso, para lucir un pelazo suave y brillante!
Paso 1: Mascarilla prelavado
Tu pelo necesita un plus de hidratación y, aunque no es uno de los productos más comunes, las mascarillas prelavado van genial para eso. Además al aplicarse en seco, es muy cómodo tenerlas más tiempo (por lo que hidratan más)
Nuestra recomendación es La Rapidilla porque resulta super cómoda. Te la pones para dormir, o por la mañana y te la dejas puesta hasta la hora de la ducha ¡No se nota que la llevas puesta!
Además es ideal para el verano, porque tiene protección solar, así que va perfecta para proteger tu pelo del sol, el cloro y el salitre mientras hidrata.
Paso 2: Champú
A la hora de ducharte, aplica Abeja Reina, que es nuestro champú para cabellos castigados (por tanto, con alta porosidad). Te va a encantar porque es MUY hidratante.
Y no solo te hidrata el cabello, si no el cuero cabelludo, que se suele resecar mucho con las exposiciones al sol.
También contiene extracto de mejorana, por lo que protege la coloración capilar, que sufre mucho y tiende a perder intensidad y tono con el sol.
Al ponertelo es normal que veas que no hace demasiada espuma, es normal en champús naturales. Lo ideal es darte dos lavados, masajeando bien el cuero cabelludo en círculos para que penetre.
Paso 3: Mascarilla postlavado
Aplicamos de medios a puntas nuestra mascarilla postlavado, como hacemos siempre (o deberíamos) para seguir hidratando la fibra capilar, y la dejamos actuar 5 minutos antes de aclarar. Si tienes el cabello quebradizo, te recomendamos que aproveches para cepillarte el pelo y quitarte los nuditos, porque con la mascarilla puesta el pelo sufre menos.
La Relajada te va a ir fantástica, porque es rica en manteca de karité, que nutre mucho el cabello, además es fotoprotectora, ya que contiene estracto de mejorana.
Como alternativa, también puedes aplicarla y dejarla más tiempo cubriendo tu cabeza con un gorro de ducha para que penetre mejor.
Paso 4: Sérum capilar
Para terminar, al salir de la ducha, quitamos el exceso de agua con una toalla y aplicamos el sérum capilar El Limonero.
Te recomendamos que uses muy poquita cantidad, con una pulsación seguramente sea más que suficiente. Hay que extenderlo en las dos manos y pasarlas por el cabello ¡Aunque parezca que el producto ha desaparecido, sigue ahí!
El Limonero, además de ser fotoprotector, es protector térmico (si eres de las que suelen usar secador, planchas, tenacillas... lo notarás muchísimo) y le da a tu pelo el toque extra de brillo e hidratación.
Como El Limonero no se aclara, protege el pelo y nutre durante todo el día.
Además te puedes llevar la rutina completa con un 20% de descuento con la Beauty Box para cabellos castigados
¡Y esta es nuestra rutina completa para lucir un pelazo brillante y sin encrespamiento este verano! Además mantendrás sana tu melena en esta época que castiga tanto el cabello, por lo que al sanear al final del verano, podrás salvar unos centímetros.
Y como siempre, estamos aquí para cualquier duda ¡Déjanosla en los comentarios o contáctanos a través del chat!