¿Cómo tratar la rosácea?
La rosácea es una patología cutánea que suele aparecer en personas entre 30 y 40 años. Quienes la padecen además de la sensación de picor y ardor continua, suelen también presentar síntomas en los ojos, como pequeños abultamientos en los párpados, e incluso a veces alteraciones en la córnea.
Consejos para tratar la piel rosácea:
- Vigila tu alimentación mediante un diario alimenticio. Aquí anota los alimentos que ingieres cada día para que así ayudes a identificar las causas de los brotes de rosácea. Pero ¡ojo!, los brotes pueden tardar hasta 24 horas en desencadenarse. Cuando lo tengas identificado deja de tomarlo durante unos meses para comprobar que pasa…. Elimina las levaduras, y come mucha verdura de hoja verde como las acelgas, espinacas….. estas aumentan la resistencia de los capilares sanguíneos gracias al alto contenido en vitaminas A y C, bioflavonoides y beta carotenos.
- Utiliza cosméticos o productos de higiene corporal libres de alcohol, menta, eucalipto, aceite de clavo, mentol. Evita ciertos corticoides o los alfa hidroxiácidos en concentraciones superiores al 10%.
- Evita los peeling agresivos tipo scrub o gommage. Nuestra recomendación es utilizar nuestro Perlas D´ Jojoba, el exfoliante suave que tenemos en La Fresca, que contiene esferas de cera de Jojoba que gracias a sus propiedades calmantes es idóneo para la piel rosácea.
- Usa cremas faciales que contengan caléndula, oliva, rosa mosqueta, aceite de jojoba, hammamelis, en resumen, que contengan ingredientes calmantes, y aquí os recomendamos nuestra crema para pieles sensibles La Mimosa que contiene muchos de estos ingredientes además de aloe vera, ideal para la rosácea.
- Utiliza maquillajes naturales y suaves. Existen en el mercado muchas marcas que solo trabajan con ingredientes certificados y procedentes de la agricultura ecológica.
- La práctica de yoga nos ayuda a reducir estrés, y esto le viene muy bien a la piel rosácea.
- No salgas a la calle sin ponerte protección solar, y en verano utiliza sombrero o gorra.
Estos serían los 7 pasos más importantes para tratar una piel rosácea de la manera más natural posible, pero no dejes de consultar a tu médico para que te aconseje un tratamiento adecuado.