¿Cómo tratar el cabello y la piel grasa? ¿Tienen relación entre sí?
Somos muchas las que tenemos la piel grasa, y con piel grasa nos referimos a la de todo el cuerpo, no solo a la de la cara.
Así que si tienes la piel y el cabello graso, esto te interesa:
¿Tienen relación entre sí?
Lo habitual teniendo la piel grasa, es que nuestro cabello también lo sea, pero... ¿A qué se debe esto?
Realmente, cuando decimos que "tenemos el cabello graso" no es cierto, el pelo es proteína y no tiene la capacidad de producir grasa como tal. La grasa se forma en las glándulas sebáceas, que se encuentran en la piel.
¡Todo es parte de lo mismo! el cuero cabelludo no deja de ser nuestra piel, por lo que si tenemos la piel grasa, tendremos el "cabello graso".
Si notas que tu cabello está grasiento, verás que sobre todo pasa por la raíz y es que la grasa, producida en el cuero cabelludo, va hacia el pelo.
Y si tienes el la piel grasa es a causa de la hiperproducción de tus glándulas sebáceas, que están sobreestimuladas.
Ahora, con este concepto aclarado, os resolvemos todas las dudas y os damos algunos tips para regular la grasa de vuestra piel.
¿Que champú debería utilizar?
Lava con champús naturales, libre de ingredientes sintéticos astringentes, ya que el uso prolongado de este tipo de champús puede terminar rompiendo el PH de la piel.
Además por lo general, los champús para cabello graso que contienen siliconas, taponan el folículo, impidiendo que el sebo salga. Y como podrás imaginar, esto no es lo mejor ni lo más saludable, así que cuando dejas de usar esos champús, y el folículo capilar se "destapona" puede haber un efecto rebote.
Nuestra recomendación es Aire Puro, que contiene extracto de fucus que es seborregulador y extracto de espino blanco tiene propiedades antisépticas y te dejará una sensación de pelo limpísimo que te encantará.
También te irá genial Agüita D'Mar, que tiene un alto poder limpiador y descongestiona tus folículos y deja una sensación de frescor en el cuero cabelludo que es una pasada.
Verás como poco a poco, la grasa de tu pelo se reduce y notarás como cada vez puedes dejar pasar más tiempo entre un lavado y otro.
¿Debería dejar de utilizar mascarillas e hidratación capilar?
La respuesta es NO. El cuero cabelludo y el pelo, como ya hemos visto, son dos cosas muy distintas.
Por lo que podemos tener el cuero cabelludo graso y falta de hidratación y nutrición en el pelo.
Nosotras te recomendamos, que utilices máscarillas, que no acondicionadores, pero que tengas especial cuidado al ponértelas y aplicarlas solamente de medios a puntas, sin que aplicarlas en el cuero cabelludo.
Y al igual que con el champú, te recomendamos que utilices a poder ser, mascarillas naturales, ya que no contienen tóxicos y aunque caiga en el cuero cabelludo no taponan el folículo.
Prueba la rutina capilar especial para cabello graso, que contiene lo justo y necesario que tu pelo necesita para estar sano, nutrido y brillante. Y además está al 20% de descuento 😉
¿Y para la cara?
Para el resto de la piel, la solución es la misma: cremas y cosméticos cuanto más naturales mejor, para que no obstuyan las gládulas sebáceas.
Como crema, nosotras te recomendamos cremas muy ligeras, nada de cremas untuosas como el yeso, lo mejor es que se obsorban rápido para evitar los brillitos que tanto odiamos.
Nuestra recomendación es Luz D'Sol, que es seborreguladora, por lo que con el tiempo, irás notando que tu piel cada vez es menos grasa.
Por otro lado, como consejo, puedes probar a sustituir la crema por sérum si tienes la piel muy grasa, porque es más ligerito que cualquier crema, por muy ligera que sea. No decimos que elimines las cremas, si no que, si realizas tu skin care dos veces al día, una sea con crema y otra con sérum.
Verás como nuestro sérum Espagueti de Mar, le va genial a tu piel, puedes probarlo en tu skin care de por la mañana para lucir esa carita sin brillos pero súper hidratada.
Te recomendamos que pruebes nuestra rutina facial completa para pieles grasas y mixtas, que ahora está con un 20% de descuento. Contiene todo lo necesario para seborregular tu piel.
¿Y exfoliar?
Bueno, no hay una verdad absoluta, pero en general nosotras recomendamos de 1 a 2 veces semanales, dependiendo de lo grasa y sensible que tengas la piel, para no castigarla en exceso.
Prueba Perlas de Jojoba, que al ser un exfoliante tan suave y mimoso con tu piel, lo puedes utilizar todos los días, sin problema, porque no te va a resecar.
Lo puedes incluir en tu rutina como limpiador, porque ademas de arrastrar todas las impurezas y la grasa, limpia en profundidad ¡Y además no es jabonoso!
Otros consejitos para regular el exceso de grasa en tu piel y cuero cabelludo:
- Evita el consumo de comida frita, los lácteos y carnes rojas, ya que provocan que las glándulas sebáceas produzcan más grasa.
- Lava el pelo con el agua lo más fría que resistas.
- Aclara muy bien tu cabello al lavarlo.
- Seca el cabello boca abajo para despegar el cabello de la raíz, tanto con el secador, como con la toalla. Además, verás como da más volumen a tu melena.
- Os aconsejamos que cada 2 meses hagas una limpieza del cuero cabelludo, esta la puedes hacer con la planta Amla, que te ayudará a eliminar residuos y quitar el exceso de grasa que no eliminan los champús.
- Aplicar mascarillas de arcillas para eliminar el exceso de sebo.
- Limpiar todos los días la piel con un tónico por la noche y las mañanas.
Y si todavía no estás segura de qué rutina es ideal para tí, prueba a hacer nuestro test para saber cual es tu producto ideal ¡Además, te los puedes llevar con un 5% de descuento! 👇🏻