Envíos GRATIS superior 29 € Península/Entrega 24/72 horas
Envíos GRATIS superior 29€ Península/ Entrega 24/72 horas

¿Sabes qué son los parabenos? ¡Vamos a descubrirlo!

¿Sabes qué son los parabenos? ¡Vamos a descubrirlo!

 

En invierno es importante prestar especial atención al cuidado del cabello. Al igual que nuestra piel, el cabello sufre por los cambios bruscos de temperatura causados por la calefacción, el ducharse con agua excesivamente caliente, y el uso del secador y la plancha. Debido a esto, el cabello puede estar más seco, apagado y encrespado que en otros momentos del año. Por eso, a continuación te explicamos cómo hacer que tu pelo no pierda brillo, mantenga su vitalidad y quede protegido de los agentes externos. ¡Cuida tu cabello con los mejores productos naturales!

¿Cómo cuidar el cabello en invierno?

Presta especial atención a tu rutina de lavado y cuidado del cabello durante el frío invierno. Sigue estos sencillos pasos y toma nota de nuestros tips para descubrir cómo cuidar el cabello en invierno. ¡Disfrutarás de un pelo increíble, brillante y sedoso!

 

1. Lava tu cabello con productos naturales para evitar la deshidratación y la sequedad

Cuando las temperaturas caen y hace frío, tenemos la costumbre de ducharnos con agua unos grados más caliente que cuando no lo hace. Esto nos ayuda a quitarnos el frío de encima más deprisa, pero exponemos nuestro cabello y podemos estar dañándolo sin querer. Al lavarlo con agua tan caliente, aumenta la porosidad de las fibras capilares y deja el cabello más quebradizo. El agua caliente además, se lleva los aceites naturales presentes en nuestro cuero cabelludo provocando así que nuestro pelo quede más deshidratado y se rompa con facilidad.

Para evitar todo esto, puedes ducharte con agua tibia, de una temperatura similar a tu temperatura corporal y acabar con un poco de agua fría. De esta manera, las cutículas quedan selladas, evitas la deshidratación y aumenta el brillo.

 

 

2. Protege el cabello del contraste de temperaturas de forma regular

En invierno, no solo es necesario lavar el cabello de forma cuidadosa, además debes protegerlo constantemente contra los cambios de temperatura que lo van debilitando, encrespando y quitándole brillo. Factores como los cambios bruscos de temperatura provocan la degradación de la queratina del cabello, que son las células que protegen el cabello desde la fibra capilar. La degradación de la queratina modifica la estructura del cabello desde el interior y provoca que esté más encrespado, quebradizo y sin brillo.

Para evitarlo, lo ideal después de lavar tu cabello o incluso en seco, es aplicar un spray capilar que mejora la manejabilidad, refuerza y reestructura la fibra capilar. En Freshly te recomendamos el Hair Radiance Keratin Spray porque cuida tu cabello, lo desenreda, previene el daño térmico, combate el encrespamiento y trata la sequedad del cabello y todo con una composición de +99% de ingredientes naturales. ¡Ideal para darle brillo a tu cabello y dejarlo radiante!

Si a continuación deseas secar el cabello con un secador, intenta que la temperatura no sea muy elevada y mantén una distancia de unos 25-30cm. Presta atención también al peinado, de manera que el cepillo no sea agresivo con el cuero cabelludo y las fibras capilares.

 

Productos relacionados

¿QUÉ TE HA PARECIDO? ¡NOS ENCANTARÁ LEERTE!

Buscar nuestro sitio