Vitamina C, el ingrediente mágico de la cosmética
Seguro que has escuchado hablar de los muchos beneficios que tiene la vitamina C para la salud. Pero tal vez no sepas que también aporta muchas propiedades a nuestra piel, por ello, existe la crema vitamina C.
Esa vitamina mágica que aporta al organismo multitud de propiedades y con la que desde bien pequeñas estamos familiarizadas gracias a las madres. ¿Recuerdas cuántas veces te ha dicho: "Tómate el zumo de naranja que lleva mucha vitamina C y aporta energía"? Pues no estaba nada equivocada porque la vitamina C tiene cuatro poderes fundamentales que actúan directamente en nuestra piel regenerándola, hidratándola, iluminándola y vitalizándola.
Poderes de la Vitamina C
Poder antioxidante:
Además de ser uno de los más conocidos, la vitamina C es un antioxidante natural que evita los daños producidos por los radicales libres en el metabolismo celular. Por este motivo la vitamina C es un buen aliado en la prevención del envejecimiento celular y también se utiliza para disminuir los efectos nocivos en la piel que genera el tabaco y el alcohol. Protege la piel de los radicales libres y del fotoenvejecimiento inducido por las radiaciones UVB y UVA.
Poder regenerador:
La vitamina C estimula la formación de nuevo colágeno, uno de los principales componentes para mantener la firmeza de la piel. Con su uso diario se reducen los primeros signos del envejecimiento, se regenera la piel y mejora la elasticidad. Además, atenúa las manchas y suaviza el tono de la piel aportando vitalidad y luminosidad al instante. Según investigaciones, aplicando esta vitamina en la piel aumenta su concentración siendo entre 20 y 40 veces mayor su efectividad que la tomada por vía oral.
Según investigaciones, aplicada esta vitamina en la piel aumenta su concentración siendo entre 20 y 40 veces mayor su efectividad que la tomada por vía oral.
Poder hidratante:
Para tener una piel perfectamente hidratada esta vitamina es nuestra aliada perfecta. Al aumentar la creación de colágeno la piel tiene una mayor cantidad de agua en su estructura y así esta se mantiene durante más tiempo en unas condiciones óptimas de hidratación.
Poder iluminador:
¡Olvidaros de tener la piel apagada! Ha llegado la luminosidad a vuestra vida. Gracias a sus acciones hidratante, reafirmante y reparadora de la Vitamina C, nuestra piel vuelve a recuperar el brillo de una piel sana de manera natural. Por este motivo la vitamina C se recomienda a pieles maduras, dañadas por excesos de exposición solar, estrés, tabaco y alcohol.
¿Qué productos de La Fresca son cremas con vitamina C?
Para terminar te vamos a contar qué productos de La Fresca! llevan vitamina C y qué efectos notarás:
Espagueti d' mar:
Serum facial. Efecto tensor, antioxidante, luminosidad y calmante.
Cleopatra:
Contorno de ojos. Nutre, Hidrata, calma e ilumina.
El Naranjo:
Gel de rizos El Naranjo. Con extracto ecológico de escaramujo, aporta Vitamina C al cabello. ¡Por algo es nuestro producto estrella!