¿Sabes que a la miel se le conoce como el 'Oro Líquido' de la cosmética natural por su eficacia en tratamientos de hidratación?
La miel es uno de los recursos naturales que más beneficios tiene tanto para la salud como para la piel y al igual que el aloe vera, se ha utilizado con fines cosméticos desde la antigüedad, época en la que la denominaban Oro Líquido, por su eficacia en los tratamientos de hidratación para todo tipo de pieles. En el post de hoy detallamos el uso cosmético de la miel y todos los beneficios que tiene para la piel y para el cabello.
Es fuente de minerales, vitaminas y antioxidantes, tres recursos que ayudan a combatir los signos de envejecimiento y a lucir una piel hidratada y flexible. Sus propiedades antibacterianas y antisépticas ayudan a limpiar en profundidad nuestra dermis y exfoliarla de forma natural siendo el aliado perfecto para quien tiene acné o una piel muy grasa.
Gracias a sus enzimas naturales limpia en profundidad y elimina toxinas por eso en la Fresca incluimos la miel como ingrediente principal en nuestra mascarilla fresca Miel & Plátano.
Mascarilla fresca Miel & Plátano
Está diseñada para pieles secas, ayuda a combatir el envejecimiento e ilumina el rostro, además de limpiar en profundidad las impurezas de la piel.
Beneficios de la mascarilla Miel & Plátano:
- Extracto de miel ecológica: gracias a sus propiedades nutrientes y riqueza vitamínica ayuda a combatir la oxidación celular, además posee acción calmante.
- Extracto de plátano ecológico: las virtudes del plátano se deben en parte a su riqueza en minerales, entre ellos el potasio, y su riqueza en elementos glucídicos. En cosmética se usa tanto como nutriente para la piel como iluminador del rostro por su riqueza mineral.
- Mezcla de arcillas: blanca y verde.
En resumen, los beneficios de la miel son:
- La miel tiene una potente acción limpiadora eliminadora de toxinas ideal para pieles con tendencia acnéica.
- Gracias a las vitaminas y enzimas naturales al aplicarla como mascarilla la convierten en el tratamiento perfecto para pieles grasas.
- Acción regeneradora, la miel en la cosmética natural lucha contra los signos de la edad y el envejecimiento de la piel.
- Fuerte acción cicatrizante.
- La miel también revitaliza el cabello, sobre todo si está seco o castigado gracias a su alto contenido en enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un gran tratamiento natural. Devuelve el brillo y restaura su capa protectora para protegerla de las agresiones externas, previniendo problemas en el cuero cabelludo como caspa o irritaciones.
la Fresca apuesta por una cosmética saludable, sostenible y accesible para todo tipo de pieles. Todos los productos se elaboran de manera artesanal, con fórmulas tradicionales, naturales, orgánicas y ecológicas. Libres de pesticidas, herbicidas y metales pesados, cuentan con certificación BIO.