RUTINA CURLY COMPLETA PARA TU MELENA RIZADA
¡Hola, curly girls!
Hoy os hablamos de los productos más top de La Fresca, ideales para una rutina curly y una definición maravillosa y del porqué debes de incorporarlos a tu rutina diaria.
Hablaremos de los beneficios e ingredientes de cada producto top de la Fresca, y además si estás en la fase de iniciación del método curly os damos una rutina completísima, paso a paso para que puedas comenzar sin apenas lio. ¿Qué te parece?
Pasos para una super rutina curly. Definición e hidratación perfecta.
Lo primero de todo, como ya sabes, es lavar el cabello con un champú adecuado a tu tipo de cuero cabelludo, esto es muy importante y grábatelo a conciencia.
Cada cuero cabelludo, ya sea graso, seco, normal o con alguna patología, necesita de sus cuidados.
Tenemos champús para cada tipo de cuero cabelludo:
- Aire Puro; ideal para cuero cabelludo graso, con efecto seborregulador. Purifica, sanea e hidrata.
- Abeja Reina; si tienes cabello dañado o teñido este champú es para ti. Compuesto por aceites naturales como jojoba y argán entre otros.
- Rica Lavanda: perfecto para cabellos normales pero también con tendencia a caída.
- Aguita de Mar: Utilízalo como clarificante y champú de arrastre, gracias a sus plantas ayurvédicas, actúa contra la caída y el encrespamiento.
El siguiente paso es hidratar tu cabello, si estás empezando con el método curly, debes de hidratarlo mucho más, ya sabes que con el primer paso del método, último lavado (lavado con sulfatos para limpiar en profundidad) tu cabello se verá algo más deshidratado de lo normal.
Para una hidratación más intensa..
- Técnica Pre-poo; (acondicionador o mascarilla antes del champú), para ello tenemos la mascarilla pre-lavado La Rapidilla, ideal mientras haces tareas en casa o vas al gym.
- Mascarilla post-lavado, La Relajada, conlleva ingredientes como manteca de karité, para una hidratación profunda y extracto de mejorana que te protege la coloración, actuando como antioxidante, además es fotoprotector capilar. Ideal si tu porosidad es alta o muy baja, ya que te aportará la hidratación que necesitas.
(Si tienes porosidad baja, te recomiendo que apliques un poco de calor para que los ingredientes penetren en la cutícula)
- Finaliza siempre siempre con un sérum natural, que te aporte hidratación, te ayude al encrespamiento (frizz), te proteja de los factores térmicos, como el Sérum El Limonero. ¡Te enamorará!
Y por último, hablemos de definición, uno de los pasos que nos lleva a veces frita, porque deseamos unos rizos de escándalo y no siempre es así.
Para una definición perfecta…
- Utiliza activador de rizos, geles o espumas, lo que más te gusta, pero procurando que sean naturales, que te hidraten y no te aporten peso.
- Eh´Rizos: la estrella de la corona, gel activador de rizos de fijación fuerte, que no aporta peso, te deja un cast fácil de romper. Compuesto de algas marinas rojas, rosa mosqueta, extracto de algodón, salvia, amaranthus y aloe vera.
- El Naranjo: activador de rizos de fijación media, para unos rizos más naturales, contiene ingredientes naturales como extractos de escaramujo y de fucus, aportando vitamina C junto aceite de naranja y el jugo de aloe vera.
Ahora si, sabiendo qué productos se pueden adaptar más a tus necesidades, solo te toca probarlos y contarnos que tal.
Recuerda que el método curly tiene sus exigencias pero tu pelo también, escucha, observa y entiende tu cabello y de ahí sacarás tu rutina ideal.
De regalo te damos algunos tips de cuidados para tus rizos que te van a encantar ¡Atenta!
Consejitos frescos para tus rizos:
- A la hora de definir, saca el exceso de agua con una toalla de microfibra.
- En el refrescado, procura no pasarte de gel y prueba primero con agua o gel diluido en agua, de esta manera no aportarás demasiado peso a tu melena.
- Protege tus rizos al dormir con funda de almohada de satén o un pañuelo.
- Cada dos o tres meses refuerza las proteínas de tu cabello, ganarás volumen sobre todo en la zona superior.
- Conoce tu cabello, ajustate a tus necesidades y evita el exceso de mascarillas y/o proteínas, para ello puedes realizarte la prueba de elasticidad y ver así el nivel de hidratación/proteínas que tienes. Puedes alternar mascarillas con o sin proteínas para ir regulando estas necesidades.
- Si tienes el cuero cabelludo muy seco, o en exceso, puedes utilizar gel de Aloe Vera puro para calmar tu cuero cabelludo y realizar la técnica Cowash, (lavado con acondicionador). Te ayudará a equilibrar la sequedad del cuero cabelludo.
- No te agobies ni te abrumes por tanta información, ten paciencia y ama tus rizos.
Y hasta aquí el post de hoy, deseamos que te ayude en este nuevo camino curly y si necesitas cualquier cosita, ya sabes… estamos aquí para ti, no dudes en escribirnos para consultar cualquier duda.
Además, te dejamos este test para ver que productos se adaptan mejor a ti ¡Y te damos un 5% de descuento para que te hagas con ellos!
Un abrazo enorme, nos vemos en el siguiente post.
Compré hace poco Eh Rizos, estoy haciendo el método curly y mi pelo es un 2B-2C, aunque no me marca mucho el rizo, tengo el pelo supersuave y sin necesidad de usar secador…hasta ahora mismo genial.
He probado el limonero y me ha encantado y recientemente compré Ehrizos y la verdad es que lo he probado dos veces solo, pero me ha gustado mucho. Me deja el pelo suave sin peso y bastante definido. Llevaba tiempo buscando algún gel que realmente me dejara el pelo así. Tengo un patrón de 3a o3b, densidad media creo, y porosidad alta. La verdad que estoy muy contenta. Tb me ha encantado que en el pedido me hayáis mandado una muestra, que se agradece para seguir probando cosas, y la nota manuscrita es todo un detalle.