Cosmética natural ecológica: todo lo que deseas saber sobre sus ingredientes y beneficios
Su nombre lo indica pero todavía existe mucha confusión sobre lo que es y lo que no es la cosmética natural ecológica. Sabrás que es una alternativa a los cosméticos convencionales, que contienen ingredientes perjudiciales para la salud y para el medio ambiente como los parabenos y las siliconas, pero, ¿sabes exactamente qué es la cosmética natural ecológica y en qué se diferencia del resto?
En el post de hoy te vamos a explicar qué que significan exactamente los términos natural, eco, bio y orgánico y en qué se diferencian de los productos de toda la vida.
Diferencia entre cosmética natural y cosmética natural ecológica
- Cosmética natural: sólo utiliza ingredientes orgánicos y elimina las sustancias químicas más agresivas. Por ejemplo, una crema corporal puede llevar aloe vera como ingrediente principal pero puede contener ingredientes sintéticos.
- Cosmética natural ecológica: también llamada orgánica o biológica, además de utilizar ingredientes de origen natural todos provienen de cultivos ecológicos, es decir, de terrenos en los que no se usan pesticidas, herbicidas o abonos sintéticos. Se basa en la utilización óptima de los recursos naturales sin emplear productos químicos de síntesis u organismos genéticamente modificados.
- Otra variante sería la cosmética natural casera.
Productos 100% libres de tóxicos
En La Fresca todos nuestros productos están elaborados con ingredientes ecológicos, 100% libres de tóxicos, que no generan residuos químicos ni perjudiciales para el medio ambiente y no contienen grasas animales.
Todos los productos están hechos a base de plantas, flores y aceites esenciales que proceden de cultivos orgánicos controlados. Contienen agentes antioxidantes, detoxificantes, calmantes y fotoprotectores, que ayudan a la piel a eliminar toxinas y defenderse de los agentes externos.
Certificados oficiales de cosmética natural ecológica
Para confirmar que la producción ecológica del cosmético es verdadera hay varios certificados oficiales: Ecocert, Cosmos, Organic, BDIH, Natrue, Cruelty Free, etcétera. Aunque cada uno tiene sus propios criterios en función de sus estándares de calidad, todos estos sellos son una garantía de calidad para el consumidor.
Garantías de la cosmética natural, cosmética ecológica certificada
Todos los ingredientes con los que se elaboran nuestro productos son ingredientes ecológicos certificados. Prácticamente todos los organismos certificadores parten de unos principios muy parecidos:
- Sin petroquímica (parafinas, siliconas, polietilenglicoles…etc).
- Conservantes autorizados en listas positivas, exclusión de parabenos y phenoxyethanol.
- Sin OGM (organismos modificados genéticamente).
- Ni perfumes ni colorantes de síntesis.
- Sin pruebas de experimentación en animales.
- Porcentaje de ingredientes naturales y ecológicos determinados y explícitos en las etiquetas.
Principales ingredientes y beneficios de los productos de La Fresca
- Aloe vera: hidratante, emoliente, mejora el factor de hidratación natural de la piel.
- Extracto de Salvia ecológica: extracto botánico cuyas virtudes antiinflamatorias y antiirritantes están muy reconocidas. Antioxidantes.
- Aceite de almendras: emoliente, proporciona un suave tacto a la piel nutriéndola en profundidad.
- Extracto de naranja ecológica: su riqueza en vitamina C le permite funcionar como antioxidante, es también un excelente humectante cutáneo.
- Vitamina C: aporte extra de luminosidad.
- Jojoba: trata la deshidratación y actúa contra el envejecimiento y regeneración celular de la piel. Aumenta la elasticidad y firmeza.
- Extracto de miel ecológica: la miel es conocida por sus propiedades nutrientes y riqueza vitamínica. Ayuda a combatir la oxidación celular y es poseedora de virtudes calmantes.
- Aceite esencial de pomelo: el pomelo se usa por sus virtudes antirradical, antiseborréico y anticaspa.
- Manteca de Karité: proporciona un elevado poder de nutrición en la piel
- Aceite de Argán: propiedades nutrientes y antioxidantes.
- Moléculas derivadas de la leche: enorme actividad celular. Propiedades regenerantes intensas
- Aceite de Albaricoque: aporta ácidos grasos frutales. Proporciona un efecto suavizante intenso.
- Liposomas de aceite de aguacate y arroz: bioactivo natural que nutre en profundidad la piel.
- Aceite esencial de limón: propiedades purificantes y vitalizantes.
Apostamos por una cosmética saludable, sostenible y accesible para todo tipo de pieles. Todos los productos se elaboran de manera artesanal, con fórmulas tradicionales, naturales, orgánicas y ecológicas. Libres de pesticidas, herbicidas y metales pesados, sus ingredientes cuentan con certificación BIO.