COSMÉTICA DURANTE EL EMBARAZO ¿QUÉ PRODUCTOS PUEDO USAR?
Seguro que si alguna vez has estado embarazada te han surgido miles de preguntas como… ¿qué puedo y no puedo comer?, ¿puedo hacer ejercicio?, ¿qué productos de cosmética puedo utilizar?, etc.
Debido a los cambios hormonales, desde los primeros días de embarazo, el cuerpo sufre muchos cambios y principalmente la piel (manchas más oscuras, impurezas, acné,…y, ¡las famosas estrías!). Por esta razón, las mujeres necesitan un cuidado extra en este periodo y, lo más importante, sin dañar al bebé, ya que todo aquello que ofrezcas a tu piel durante el embarazo puede llegarle.
¿Qué producto cosmético es el más adecuado?
Surgen muchas dudas sobre este tema, por lo que es importante optar por alternativas que sean seguras y que contengan ingredientes naturales y ecológicos.
¡Ojo!, muchas marcas convencionales venden sus productos utilizando las palabras “orgánico” y “natural”, pero no necesariamente significa que dichos productos sean 100% naturales.Nuestra recomendación es que utilices SÓLO cosmética natural y ecológica, de la cabeza a los pies. Sustancias como el aloe vera, la manteca de karité, el aguacate, etc., son ingredientes altamente recomendados para tu piel en esta etapa.
A continuación, te presentamos algunas pautas de belleza que te recomendamos durante el embarazo:
- Debes de mantener la piel muy hidratada para evitar la aparición de estrías. Desde La Fresca! te recomendamos que utilices a diario, la crema corporal Brisa D’Campo, porque lleva Vitamina E, manteca de karité, aceite de almendras, argán y aguacate que nutren en profundidad aportando suavidad y flexibilidad a tu piel. Utilizarla por las mañanas y las noches, evitará que aparezcan las no deseadas estrías del embarazo. Y recuerda que debes beber 2 litros diarios de agua, esto también ayuda.
- Desmaquíllate a diario para evitar la aparición de impurezas y acto seguido utiliza la crema facial La Mimosa. El aloe vera, la caléndula y la manzanilla, son algunos de sus ingredientes, que destacan por sus propiedades antiinflamatorias y descongestionantes.
- Y no podemos olvidarnos del cabello. Durante el embarazo y después de este, las hormonas se revolucionan causando una pérdida abundante de cabello. El champú Rica Lavanda, te ayudará a fortalecer el folículo y evitar la caída gracias al aceite ecológico de lavanda y romero. Y después, utiliza la mascarilla La Relajada, que gracias a la manteca de karité, aceites ecológicos de aguacate, arroz, jojoba y argán proporcionarán a tu cabello una hidratación profunda dejando un pelo brillante y con movimiento.
Además, todos los productos de La Fresca colaboran en la protección del medio ambiente, son 100% naturales, ecológicos y no están testados en animales.
¡Cuídate por dentro y por fuera! Tú salud y la de tu bebé te lo agradecerán.